21.8.07

Elige tu propia miseria

Sí, el directroll de este recoplero de poagre es uno de los miserables que consiguió el reto vital de reunir la colección entera de los libros de Dungeons & Dragons "elige tu propia aventura". Quién sabe los daños irreparables que la tal obsesión y la contemplación de las criaturas en ella reseñadas ha podido provocar en su calenturienta mollera...

El caso es que, para agasajaros con alguno de los hitos más risibles de esa antología del Chungo Verdiales y el mundo de dyd en general, pongo en conocimiento de vosotrolls, queridos lectores, los sigientes datos, muestras de una estadística somera y desastrosa.

1) El ataque de la... morcilla

Lo siento por la traductora, porque sé que es un oficio a veces asqueroso el de tener que pasar al castellano un texto que no entiendes, o no te gusta o simplemente, y este es el caso, es mazo de friki. Es como la risita nerviosa de los dobladores de pelis porno sobre coprofagia: alguien tiene que hacerlo.

Y sin más, la perla:

Visiones de destrucción, página 146

Estás rodeado de paredes frías y húmedas. Reparas en la existencia de un gran charco de una extraña sustancia pegajosa en un rincón. Atraída por la luz, la sustancia se desliza hacia ti, creciendo y borboteando con un entusiasmo casi humano.

-¿Qué...? ¿Qué es?- inquieres
-¡Morcilla!- grita Aylmar.


Tess lanza tajos contra la morcilla y el charco se encoge. Cuando la guerrera alza la espada para examinarla, ves que está oxidada e inutilizada.

-¡No tenemos ninguna posibilidad de sobrevivir! ¡No hay a dónde huir!- grita Tess, aterrada.

Por la expresión de Aylmar deduces que Tess tiene razón. ¡No debiste abandonar la escalera rumbo a lo desconocido!

Tomas una decisión difícil.

-¡Aylmar, use un rayo!- pides al elfo.

-¡No bastará para matarla!- protesta éste.

Una débil sonrisa ilumina las facciones de Aylmar cuando comprende tu plan. Aunque el rayo no destruirá a la morcilla, matará cualquier otra cosa que haya en la reducida estancia. Él también se da cuenta de que este sino es mejor que el que os reserva la morcilla que avanza...

...


¡Morcilla mutante! ¡Qué es esto! Bueno, evidentemente, y por si no lo habías pillado, alguien la ha cagado a la hora de traducir black pudding de la versión original por morcilla, y no por budín negro como hubiera sido esperable. Una poagre soberana, aunque no podemos evitar sentire una suerte de orgullo castizo al pensar en la posibilidad de una morcilla devorando héroes (seguro que es una pesadilla recurrente en el comando burgolia)

2) Monstruos abominables

Leer el manual de monstruos del Sword & Sorcery es como hacerse una labativa con brea. Cualquiera de ellos o casi merece que su creador sea lobotomizado, pero sólo hablaremos de uno de ellos que nos ha caído en gracia. El caracol mayal o "flail snail". ¿cuántas veces, en el mundo de la genética medieval se había apostado por un híbrido de ser vivo y ser inerte? ¡No muchas, a fe mía! ¡La originalidad se ha ganado nuestro afecto! Y ya sólo queda saber qué pasará cuando le toques la cabecta a este caracol, si esconderá sus cuernos, golpeando implacablemente su sesera con las bolas de pinchos, o te regalará un doloroso mazazo.

El resto en http://www.headinjurytheater.com/article73.htm

3) Vamos ya frikismo absoluto.

Para concluir con este demencial artículo, viajamos hasta tierras gabachas, donde la aficción por la colección de elige tu propia miseria (para ellos "donjons et dragons", que casi parece Don Juanes y Dragones) llegó al extremo de clasificar, analizar, comentar y comparar algunos de los títulos de la colección. Vaya cosa, ¿verdad? Pues no, porque entre otros datos se saca de los libros:

-Las diferentes portadas (inglesa, gabacha y española)
-El número de secciones y de "muertes" y "finales felices".
-Un resumen del contenido.
-Comentarios con puntuaciones en cuanto a la dificultad y el interés al más puro estilo hobby consolas.


Y (al loro el frikismo)

-Un catálogo de los objetos legendarios o mágicos.
-Un listado de nombres de los personajes del libro. ¡No sólo del prota y sus eventuales soguillas, sino también de los monstruos, mecaguen, aunque sólo sea un miserable trasgo y aparezca una aún más miserable vez para pucharla a manos del héroe!
-Un bestiario simplemente acojonante interlibrario (vamos que te dice en qué libros aparece tal monstruo... ¡toooma ya!)

En fin, que para aquellos que chapurreis el gabacho, he aquí el link.

http://planete-ldvelh.com/page/dd1.html

4 comentarios:

Terrax dijo...

Es una de las pocas veces que el correo troll publica algo que aparte de levantarte la sonrisa encima pueda ser ligeramente útil para el friki medio.

¡Bravo por el Correo Troll!

Eowyn Zirbêth dijo...

Pues a mi me pega más Cojones y Dragones, fíjate tú...

B. dijo...

Me ha encantao jajaja, increíble lo de la morcilla. Yo hubiera querido tener la colección completa pero sólo tengo unos cuantos y rebuscando en los sitios de segunda mano siempre están los mismos.
Un saludo :)

Cels dijo...

arf arf arf!!!

no nombreis a la morcilla mutante; ella habita dormida en toda morcilla burgalesa esperando a ser convocada a comer(os).

Y ya hacemos suficiente acopio de valor llevando morcillas a lugares con invocaciones memoniacas, portales phimensionales y bajezas con alas...

Que la morcilla te acompañe.

Cels, comando burgolia, "¿atrezzo? lo nuestro complementos al disfraz"